HOME COMENTARIOS MAPA RECURSOS LITERATURA TRATAMIENTOS INDICACIONES VINCULOS
RECURSOS
Diagnóstico por Imágenes

NOVEDADES

El ultrasonido diagnóstico permite la realización de un exámen rápido y exacto de uno o varios órganos internos a la vez.

NO se requiere preparación alguna, aunque si así fuese, es tan simple como beber varios vasos de agua, pero sin exagerarlo: como para llenar la vejiga y así desplegar los órganos que se desea examinar, y desplazar el intestino, que por su contenido nos los ocultan.     

En el caso de un embarazo, las primeras imágenes diagnósticamente útiles se logran desde la primera semana de la falta (como ésta), o tres o cuatro días antes (similares, pero un poco más pequeñas).

Además de determinar la presencia -o no- de una gestación, el método permite evaluar

  • la fecha de embarazo, para poder así calcular con alguna certeza cuándo será el parto,
  •  la localización -normal, baja, o fuera de la matriz-, 
  • el aspecto del pequeño saco o la vitalidad del embrión,
  • eventuales desprendimientos parciales o totales (con o sin hemorragias),
  • la presencia y localización de un dispositivo intrauterino,  
  • un fibroma, quiste, u otra lesión ocupante de espacio. 
  • un embarazo fuera del útero (ectópico)

Es también un método idóneo para guiar procedimientos diagnósticos como punciones de quistes, biopsias de endometrio, hígado, próstata, etc., y otros actos quirúrgicos.

Los controles periódicos de ovulación, evolución de quistes o masa sólidas, localización de dispositivos anticonceptivos, localización de cálculos de vesícula o de riñon -y otros diagnósticos en órganos sin aire o gas-, se realizan de forma simple, eficiente, y muy económica.

Centro de Investigación y Diagnóstico en Medicinas Complementarias e Integrativas = C.I.D/MCI Buenos Aires. - Carlos Pellegrini 1089 P.B. "A-B" - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 4328-2654/4328-1420