HOME COMENTARIOS MAPA RECURSOS LITERATURA TRATAMIENTOS INDICACIONES VINCULOS
RECURSOS
Neuralterapia

NOVEDADES

La teoría de Virchow, en la que cada célula es considerada como si fuese un ente aislado, que respondería y actuaría como si estuviera sola, ya no puede ser sostenida.

Las toxinas, bacterias y otros invasores interactuarían con estas células individuales, que se enferman cuando sus defensas son sobrepasadas. La enfermedad sería resultado de la destrucción de un gran número de estas células. 

Ricker, en cambio, demuestra ya en 1924 que el estímulo patogénico necesario para la conversión de un grupo de células saludables en tejidos enfermos no actúa sobre las células o sobre la pared celular, sino sobre  fibras   nerviosas simpáticas vecinas, que a su vez regularán muchas de las funciones de esa pared celular.

Virtualmente todos los estímulos conocidos, mecánicos, térmicos, electro-magnéticos, químicos –incluyendo neurotransmisores, hormonas, toxinas, y  microorganismos- llevan a un cambio en la frecuencia y amplitud de los  potenciales de acción de las neuronas simpáticas aferentes.

El estímulo  no tiene efectos duradero si  el organismo puede detoxificar el área, o abolir el estímulo de alguna manera (o cuando se facilita mediante alguna intervención médica).

Sin embargo, si  el organismo  no tiene éxito en conseguirlo, el sistema nervioso simpático será activado a permanencia y reaccionará crónicamente.

He aquí la base de la Neuralterapia, una técnica que utiliza la procaína intra-dérmica, sub-cutánea, intra-venosa y peri-vascular, u otros anestésicos locales, para depolarizar las células y así interrumpir el estímulo de las terminaciones nerviosas y los ganglios del sistema nervioso autónomo, que constituye el sustento de la enfermedad crónica y del desarrollo de innumerables cuadros agudos.

Algunas técnicas de bloqueo regional para el tratamiento del dolor o la anestésia son similares, en la  práctica, pero  terapéuticamente funcionan de una manera totalmente diferente y más amplia.

Se puede así borrar huellas de antiguas heridas, cicatrices, infecciones, cirugías o traumatismos, incluído el efecto de partos complicados. Utilizando procaína a través de distintas vías y en diferentes lugares, según el cuadro y la historia clínica y odontológica del paciente, se pueden manejar, curar y eventualmente sanar gran número de enfermedades y cuadros crónicos y agudos.

La Mesoterapia agrega medicamentos convencionales a las inyecciones sub-cutáneas e intradérmicas, para concentrar el efecto de los mismos sobre los tejidos inmediatamente subyacentes. Con eso se logra minimizar la dosis de fármacos y así ahorrarle esfuerzos metabólicos ulteriores al organismo.

Centro de Investigación y Diagnóstico en Medicinas Complementarias e Integrativas = C.I.D/MCI Buenos Aires. - Carlos Pellegrini 1089 P.B. "A-B" - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 4328-2654/4328-1420